} /* hover */ a:hover { text-decoration: underline; } /* activos */ a:active { font-weight: bold; }

miércoles, 9 de enero de 2013

Reyes Magos de Verdad...


Hola chicas,
¿qué tal se portaron los Reyes? Yo les cuento los Reyes de algunos...

¿Se acuerdan que en un post las animaba a que estas navidades compraran en la Perfumería Sabina,  porque donarían el 1 por ciento de sus ventas a Cáritas?
Pues el 31 de Diciembre Perfumería Sabina compró y donó 6.250 kilos de comida con la primera parte de la campaña ( falta la segunda parte que terminaba este 6 de Enero).
Pastas, leche, arroz, legumbres, aceite, gofio y azúcar fueron los productos que Cáritas solicitó para usarlos en su comedor de la Avenida de Escaleritas, donde diariamente comen personas sin hogar.
Sin duda un gran movimiento por parte de esta Empresa que siempre que puede colabora con los más necesitados.



¿Y se acuerdan de la recogida de juguetes que organizó el GRUPO IBSA?
 Les comenté en un post la iniciativa de esta empresa para que se animaran a ir y donar aquellos juguetes nuevos que ya no usaban...
Pues la empresa me envió una carta de agradecimiento por colaborar en difundirlo y  para contarme  que habían conseguido 300 juguetes para los niños de San Juan de Dios.
Para ser su primera recogida de juguetes, la verdad no está nada mal...Seguro que el año que viene repiten.
http://www.grupoibsa.com/




Aprovecho ya que el post va de solidaridad para hablarles de un proyecto muy bonito que se llama "Reyes Magos de verdad".

El objetivo de esta organización es que los niños más necesitados no pierdan la ilusión por las Navidades.
Les cuento el proceso...
La organización elige fundaciones, parroquias o centros de acogida donde acogen o ayudan a niños.
A cada rey mago voluntario(tienes la web para apuntarte pero normalmente es el boca a boca que corre como la pólvora y es muy efectiva) se le asignará un niño específico y recibirá su carta (donde le pide a los reyes tres regalos).
El Rey Mago elegirá un regalo de los tres y se lo entregará a la coordinadora del proyecto en tu ciudad. Será ella la que se encargue de recibir y entregar a cada niño su regalo.

Es un proyecto muy bonito porque normalmente estos niños nunca han tenido la oportunidad de pedir un juguete deseado  (casi siempre  reciben juguetes donados). Me contaba la coordinadora de este proyecto en Las Palmas que muchos padres lloraban al saber que sus hijos iban a tener la oportunidad de pedir algo deseado y que se iba a cumplir. Sin duda es mágico!

Este año la coordinadora de Las Palmas, se ha ilusionado tanto con su labor que ha superado el número de niños que la organización le ponía como límite, doblando el número.
He visto cómo le ha llevado mucho tiempo y trabajo, donde no podía fallar su concentración y orden, necesaria para que no se confundieran  los regalos y llegara a su destinatario final.

Una vez los 155 regalos en su casa (si, si..,en su casa). había que repartir por las distintas casas de acogida...




Ayudé en el reparto y por eso quería transmitirles la cara de emoción de los responsables de cada centro a donde fueron destinados los regalos. No paraban de dar las gracias a mi amiga (coordinadora de "reyes Magos de verdad" y que no quiere que la nombre, con lo que me gustaría decirlo para anunciar que es una mujer 10, pero sus deseos son órdenes para mí).
Les dejo el enlace a "Reyes Magos de Verdad" por si se animan el año que viene a ser uno de ellos

Hubo una parroquia en el barrio de Las Rehoyas (donde se dejaron la mayoría de los regalos) que a mí personalmente me emocionó conocer...
Yo no soy nada religiosa, pero entrar en esa parroquia hizo que de repente me olvidara de lo que había de puertas para fuera. 
Nos encontramos con las paredes de la parroquia decoradas con unos corazones de cartulina roja que representaba cada familia que pedía ayuda, donde cada historia era un dolor, hasta el punto de que me fue imposible leer más de dos historias...
En ellas habían niños que pedían por sus familias, trabajo para su padre porque no tenían casa, luz o comida...Era como una especie de ritual que entre todos hacían para estar unidos en el corazón de Dios


Pude ser testigo de la labor del párroco conociendo las pequeñas instalaciones de ésta parroquia,  donde tenían un mini comedor y un baño con lavadora donde cada día merendaban y se duchaban muchas personas del barrio.
Les animo a ofrecer ayuda como voluntarios, ofreciendo comida o ropa a cada parroquia de su barrio, porque sin duda hace falta ayudar a los que ayudan para que fluya esa cadena de favores.

Feliz día!





   






2 comentarios:

  1. Leyendo esta entrada sin duda será un feliz día :).
    Es muy importante reflejar estas cosas y demostrar de alguna forma que las buenas obras también se cumplen para la tranquilidad de muchos y porque así colaborará siempre más gente y es que cuando das confianza ..también la recibes.
    Felicidades desde la isla vecina por tu blog y visita el nuestro ,eres bienvenida :).

    http://lasvelazquez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola niñas de velázquez! muchas gracias por comentar en mi post.. La verdad que estoy contenta con este post porque mucha gente que colaboró en estos proyectos pudieron ver que se cumplió con el objetivo de cada uno.
    Me paso por el blog!
    saludos

    ResponderEliminar