} /* hover */ a:hover { text-decoration: underline; } /* activos */ a:active { font-weight: bold; }

viernes, 17 de mayo de 2013

La noche del Good Night Triana

Hola a tod@s,
como les dije ayer, hoy quería seguir contándoles lo que pude disfrutar de la Good  Night Triana el pasado viernes.
Ese día comí en el Gabinete literario con unas amigas celebrando el cuarenta cumpleaños de una de ellas. Ya empezamos a ver movimiento por allí que lo estaban preparando todo para el concierto que el grupo The Good Company iba a dar sobre el balcón del Gabinete , y que al final me perdí porque no se puede estar en misa y replicando.
 Después me fui a dar un paseo por el "Buenas Tardes Triana", una parte del evento pensada para las familias que quisieran disfrutarlo con los más pequeños de la casa.
 Había muchísimas actividades organizadas para ellos.
Milka organizó un taller para pintar...


 El taller de Laja y picón, donde podían hacer sus camisetas..., la cola de gente era larguísima...



 En medio de la calle Cano hicieron un pase de modelos de la firma infantil Rosa La Cave
La improvisada pasarela de césped artificial, junto los globos consiguieron transformar ese espacio por unos minutos en un cuento 


 Y al poquito empezaba otro pase en la calle Arena de la firma Lady Bug´s Cris...

y no muy lejos de allí, en la Calle Villavicencio  tenían organizada una buena para los peques. No me dio tiempo de pasar por allí, pero sé que había Dj infantil,taller de maquillaje facial, de pintura artística, exhibición de magia, partida de pádel, etc.

Como no tengo fotos, y no quiero que se quedan con las ganas de saber cómo era el ambientillo de esa zona, le cuelgo alguna foto que cojí de la página de facebook  de Gran Canario Fashion and Friends :https://www.facebook.com/GCFashionandFriends


Había varios photocall repartidos por las calles, yo me topé con el de Canaria 7 donde madres e hijos podían sacarse fotos para entrar en un concurso.



...o el de la revista canaria Vangard donde repartían ejemplares de la revista. 
¿Se acuerdan que ayer les comenté sobre la camiseta que había diseñado Gabriel Croissier junto a Coca Cola, y que la podías conseguir a cambio de tres chapas de la bebida?. Pues en La Calle Triana estaba el punto donde podías canjear las chapas...

Cada vez que daba un paso  me paraba en las tiendas a ver el ambientillo que se había creado en cada una de ellas. En todas había muy buena atmósfera, la gente arreglada disfrutando de la música, las copas o los descuentos especiales para la noche.  
Espero que la gente se haya animado a comprar, pues al fin y al cabo es el objetivo de esta fiesta, animar al consumidor a disfutar de lo que Canarias ofrece en moda, cultura y restauración. Sin duda lo que sí se consiguió es contagiar las calles de optimismo, alegría e ilusión...

Ilusión como la que jóvenes diseñadores y estudiantes pusieron en sus diseños, expuestos en maniquíes en medio de Triana, esto me encantó...


 Estuve un rato por allí fijándome cómo la gente se molestaba en leer quién era el autor de cada uno de ellos... Daba gusto pensar que a la gente le importaba el trabajo que llevaba detrás esos diseños de fantasía.

  Cada diseño se pudo  exponer gracias a la empresa Vimor (equipamiento comercial)

Infinidad de cosas habían en la calle Mayor de Triana...
Los chicos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria estaban  preparando la gran pantalla para que más tarde la gente pudiera disfrutar y experimentar con la realidad aumentada.

  
La zona habilitada para la demostración de Zumba

Tiendas vestidas de gala...

 


 Perfumería Sabina tenía cola para pagar, pues esa noche había un 5o% en la cosmética
Además tenía un stand en la calle donde te maquillaban


Seguía paseando con la intención de disfrutar de todo lo que me encontrara por el camino y ya estaba terminando el desfile de maquillaje corporal y teatral. Les dejo alguna foto que pude sacar entre tanta gente.



Sin duda la creatividad corría por todas las calles que recogían el evento. 

Cada vez que daba un paso te podías encontrar con algo diferente a lo habitual,  como por ejemplo esta exposición de lámparas de exterior de la Instaladora Perdomo, que sólo con su juego de luces consiguieron que me parase para disfrutarlo 
 ...Isa Vega con su divertida escenografía...
  Habían muchísimos conciertos repartidos  por las calles, yo disfruté un ratito de éste, patrocinado por Toyota que estaba en la Calle San Bernardo...

Al lado del Gabinete Literario se inauguraba una nueva tienda, Calico Jack. Y lo hizo organizando un desfile para mostrar en movimiento la ropa que se vendería en la tienda. Todo muy bien organizado y con portero en la puerta con una lista de invitados. Allí se podía respirar mucho estilo solamente fijándote en los asistentes, se notaba que los allí presentes disfrutaban de la moda. Me encantó estar  ese ratito.
Espero de corazón que a esta tienda le vaya bien porque emprender en tiempo de crisis es la mejor manera de levantar cabeza. Así que las animo a todas que vayan a conocer la tienda. 







Había muchísimo ambiente por todos lados...



No quería perderme lo que habían preparado delante del Showroom Trastornados, en la Calle Pérez Galdós. ¡Menuda fiesta había allí montada!. El concierto de música africana estaba animadísimo, con unos chicos bailando con una energía difícil de no contagiar . Incluso el público se animó a bailar con ellos.

Un concierto patrocinado por Heineken, una marca presente en varios conciertos de la noche.
  La marca Icon estaba allí para maquillar y peinar a todo aquel que quisiera...

  Y como no,  los chicos de Trastornados otra vez hicieron de las suyas para dejar todo como dios manda y como no, acorde al momento africano que allí se vivía..., sin duda un rincón de la fiesta animadísimo.




 Además en la tienda podías tomarte una copita.
 Las que nunca hayan ido a Trastornados las animo a que pasen por allí. Es sin duda una de las mejores tiendas de Las Palmas. Y justo en frente tienen una tienda de regalos ideal  que se llama Trastornados Life& Style .Allí encuentran algo que les guste seguro. 


Y  qué divertido estuvo el escaparate de la tienda de chocolates Chocolat Factory .
  Quien quisiera podía sacarse una foto divertida en su escaparate. Éstas fotos se colgarían en la página de facebok de la tienda para que la gente votara a la más divertida. No paraba de pasar gente para la foto. 
Una idea buenísima para captar  miradas , clientes en la tienda y seguidores en la página de Facebook.  





Quise pasar por La Shop otra vez para ver si estaba animada. No paraba de entrar y salir gente de allí, sin duda fue una muy buena idea de la organización crear esta tienda conjunta.



 Seguía caminando para acercarme a más sitios y me quedaba asombrada de cómo iba subiendo la cantidad de gente que estaba disfrutando en sus tiendas y restaurantes habituales de una noche sin duda diferente.



En la calle Travieso había un stand de la empresa Canarias Resort donde nos explicaba a qué se dedicaban. Tienen una guía de ocio muy interesante y variada que pueden ver en el link.
Había un sorteo para todos aquellos que rellenara un bono de 2,5 euros con sus datos. mi amiga se llevó un premio. En la foto pueden leer los regalos del sorteo.














 En el momento que estuve allí estaban proyectando un vídeo de cosmos y estrellas que miraban atentamente las personas que estaban allí.


La gastronomía tenía un papel importante en esta edición del Good Night Triana, pues en muchos establecimientos se podía disfrutar de pinchos elaborados por diseñadores canarios. Yo disfruté del menú elaborado para la ocasión en el Gabinete Literario en el almuerzo, y para cenar fuimos a un restaurante nuevo que se llama Plaza Mayor (  Calle Arena), donde se come carne exquisita y además Beefeter tenía una promoción de dos por uno preparada para los clientes del restaurante esta noche.



Sé que me perdí muchísimas sorpresas repartidas por toda la zona, como por ejemplo la posibilidad de ir a los museos y casas consistoriales que estaban abiertos hasta las doce de la noche. Pero el evento era enorme y Triana estaba tan animada que era imposible llegar a todo. 

La marcas han sido un pilar importante para que este evento tuviera tanta vida, pero hay que reconocer que la organización ha sido exquisita.
Gracias a la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria por organizar este evento por tercer año consecutivo.  Y este año con  la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria añadieron Cultura a este evento.  Aunque los animaría desde aquí a realizar una "noche blanca" dedicado exclusivamente a la cultura y así llegar a más personas.

Espero que les haya gustado mi resumen de lo que disfruté del Good Night Triana
Hablamos el lunes...

  

























No hay comentarios:

Publicar un comentario