} /* hover */ a:hover { text-decoration: underline; } /* activos */ a:active { font-weight: bold; }

lunes, 13 de mayo de 2013

Restaurantes en Marrakech

Hola chicas,
¿qué tal el fin de semana? ¿fue alguna al Good Night Triana?, yo sí, y la verdad que estaba animadísimo. Esta semana les cuento las cosas que ví por allí..., por si alguien no pudo disfrutarlo.

¿Se acuerdan que les comenté que me había dejado mi maleta en Marrakech? Hace una semana me llegó, sana y salva, a pesar de estar abierta (pensaba que la había cerrado con la clave..).  Tengo que darle las gracias a la agencia de viaje con la que reservamos billete y hotel, Canarias Viaja. Es una agencia que trabaja con Binter, por lo que gracias a ellos dos mi maleta tuvo un seguimiento en todo momento.
Mañana le saco fotos a las pocas cositas que compré  para enseñarselas en un post, y así se hacen una idea de lo que se puede encontrar por ahí.

Hoy les quería recomendar los sitios donde comimos y cenamos...

El día que llegamos fuimos a un sitio que se llama Chez Chegrouni, un restaurante de comida típica. Está en la misma plaza Jemaa El Fna.
 Leímos en un blog que estaba bueno y que era barato. Así fue, barato y  comimos bien; además había bastante gente, casi todo turistas, por lo que creo que la rotación de stock debe de ser alta, y eso es buena señal.
Comimos en la planta alta y tenía bonita vista a la plaza...El sitio no es nada del otro mundo, pero en este tipo de países siempre es mejor ir a sitios recomendados.




Otro día comimos en L.a Sultana, nos lo recomendó una amiga de Las Palmas que le gustó cuando estuvo.
El restaurante  se encuentra dentro del Hotel Sultana, y pertenece al "Small Luxury Hotels".  está en  403 rue de la Kasbah. El restaurante es arriba, en la Terraza, donde está la piscina. Estuvo agradable, pero seguro que es un sitio con más encanto por la noche.
no dejaban sacar fotos dentro del Hotel, por lo que sólo pude hacer alguna en plan rápido y  no refleja muy bien lo agradable que era la terraza.
Pero les pongo una foto mejor que saqué de la web con el restaurante de noche

..y estas dos fotos las saqué en el interior del Hotel, también a escondidas, porque nos acompañaban a la puerta del restaurante y nos decían que no sacásemos fotos.


Para cenar estuvimos en tres sitios muy chulos...
El Bo-Zin, un restaurante con una decoración muy acogedora y un dj muy bueno. La comida era buena pero ninguna maravilla. Pero si yo fuera a Marrakech otra vez, volvería, porque a mí me pierde los sitios bien puestos y con buena música, mucho más que si se come bien o no. 
El Bo-Zin tiene pinta de tener un muy buen ambiente los fines de semana. Es que nosotras fuimos un jueves y estaba tranquilito sin mucha gente , pero con un dj muy bueno que ponía rollo chill out con timbales que nos encantó.
 El restaurante es muy grande y tiene una barra larguísima, seguro que cuando se llena es un buen sitio para animarse.
Las fotos no son nada buenas. Tampoco nos dejaban sacar fotos al restaurante, aunque yo creo que ésta vez era por el flash. Así que disimuladamente saqué alguna...

 La muy buena iluminación, la mezcla de los colores tierra con negro y la estratégica elección de plantas, lo hacía súper acogedor.
Les dejo el link a este restaurante por si les apetece verlo mejor: Bo-Zin
De todas formas me apetece ponerles alguna foto que he sacado de su web, por si no se meten en ella, puedan apreciar lo bonito que es...





Otro restaurante en el que cenamos y que quería repetir en mi segunda vez en Marrakech, porque lo recordaba muy animado, es Le Comptoir Darna
Fuimos el sábado, estaba lleno y  animadísimo con música muy buena. En medio de la cena bailan unas bailarinas el baile del vientre con bandejas llenas de velas en la cabeza. Comimos bien y había de todo, no sólo típica  marroquí.
En la planta de arriba es la zona de copas, que aunque estaba muy animado nos fuimos pronto porque estaba a tope y no estábamos cómodas al no  tener un sitio donde colocar las copas y nuestros bolsos .




Les dejo el link Le Comptoir

Y me queda nombrarles el  Foundouk. Está dentro de La Medina, por lo que necesitarán a alguien que les guíe por las calles para llegar. La Medina es como  un laberinto, a la vuelta el restaurante tienen a unos chicos que te acompañan hasta tu destino.
No saqué fotos a este restaurante , por lo que les dejo el enlace a su web para que lo puedan ver: Foundouk
Es de comida típica marroquí y estaba muy bueno y de buen precio. Es mejor reservar con tiempo para pedir la terraza en la azotea del edificio, pues es muy agradable cenar al aire libre a la luz de las velas. Nosotras no lo conseguimos, pero el restaurante está muy bien también y estaba llenísimo de extranjeros, así que debe de estar recomendado por todos sitios.

Espero que les haya gustado mis recomendaciones por si van  a Marrakech alguna vez.
Saludos a todas









6 comentarios:

  1. Cuantos restaurantes!! Estas recomendaciones vienen siempre bien porque tratándose de este país, nunca se sabe qué te van a servir...
    Y vaya que si hiciste fotos a escondidas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado Elena. Y gracias por seguir el blog!!

      Eliminar
  2. Gracias por tu post!!! Nos encantó. Esperamos ansiosas ver lo que compraste que nos vamos en dos semanas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. La semana pasada no pude terminarlo porque estuve más pendiente de la Good Night Triana. Pero no me había olvidado que me decías que ibas a Marrakech, así que me apeteció hablarles también de los sitios donde comimos.. No compré mucho pero a lo mejor te gusta algo de lo que.ponga en el próximo post.
      Saludos anónimo...

      Eliminar
  3. QUE MARAVILLA!!LE DAN GANAS A UNO DE PILLAR EL PRÓXIMO BINTER Y DISFRUTAR DE ESA CIUDAD Y ESOS LOCALES!!
    ESTUPENDA, LA REFERENCIA DE LA AGENCIA, TOMO NOTA!!
    NO TEJES DE MOSTRARNOS TUS COMPRAS, LA COSA PROMETE!!
    COMO SIEMPRE, MIL GRACIAS POR COMPARTIR TUS VIVENCIAS!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, vamor a ir a marrakech el próximo mes de febrero y no sabia muy bien a donde podíamos ir a comer a un sitio de confianza. De precios no comentaste nada, espero que no sean demasiado caro..

    ResponderEliminar