} /* hover */ a:hover { text-decoration: underline; } /* activos */ a:active { font-weight: bold; }

miércoles, 7 de agosto de 2013

Navegando por Korcula y Hvar

Hola chicas,
 hoy quería seguir enseñándoles un poco más de mi viaje por Croacia. Ayer les escribí sobre Mljet y hoy les enseñaré dos puertos más que tocamos con el barco...
Uno es Korcula, una ciudad fortificada donde viven 3.230 habitantes, y donde las calles son todas peatonales excepto la que va a lo largo de la muralla.

Esta ciudad tienen muy explotado la historia de que allí está la casa de Marco Polo, por lo visto nació en Korcula, aunque no se ha podido comprobar...., mientras viven de esa historia.





 Me encontré con muchos puestitos donde vendían souvenirs...


 ...como éstos hechos en piedra...



Las esponjas naturales estaban por todas partes...
...como las tiendas de bisutería hecha con corales y plata...

 Subimos al campanario de la Catedral católica de San Marcos, desde donde pudimos disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad...










  Esta foto que la saqué ya cuando salíamos con el barco, se puede ver, desde el mar, la torre de la Catedral de San Marcos

Espero que les haya gustado lo que les he enseñado de Korcula. Nosotros  sólo atracamos un ratito para darnos un paseo , así que no puedo aconsejarles sitios para comer, aunque hay una avenida junto al mar lleno de terracitas.

Hvar fue otro punto de Croacia al que llegamos con el barco. Es el lugar más animado de este país, por lo que hay muchísima gente joven en diferentes beach clubs. Como por ejemplo el Hula Hula (muy conocido)
En este puerto hay muchísimas embarcaciones y es muy difícil encontrar atraque. Justo en frente donde están todos los barcos atracados hay muchas terrazas que por la noche están animadísimas.



 La luz del atardecer se reflejaba en la piedra de las casas, consiguiendo que desprendieran muchísima luz con el reflejo, el efecto era precioso...


  En lo alto de la ciudad hay una fortaleza-prisión....





...y  menudas vistas desde allí...




Estuvimos de marcha en un beach club, que de noche se convierte en discoteca. El Carpe diem, un lugar especial por su ubicación, ya que estaba en una islita cuyo acceso era sólo posible gracias a unos barquitos que salían cada 20 minutos.
Cuando estuvimos de día, el ambiente era muy relajado comparado con lo que vivimos de noche, que estaba llenísimo y con musicón. 
De día pudimos apreciar mejor el sitio y disfrutamos de la zona de playa donde están las hamacas, tomando cócteles, dándonos un baño y disfrutando de la música chill-out del Dj 







Las vistas desde mi hamaca... 


La verdad que el sitio me encantó, tanto de día como de noche.

 Hay muchos sitios junto al mar para tomar algo como éste, que lo encontramos vacío, pero era muy agradable.

También era restaurante...
 En Hvar hay muchas tienditas  y puestitos muy monos donde puedes comprar cosas típicas


Bueno chicas, espero que les haya gustado que les enseñara lo que vi en este viaje. Me falta enseñarles mi paso por Dubrovnik, una ciudad preciosa..., se los cuento en mi próximo post.
Buen día!!!!






1 comentario:

  1. Gracias por compartirlo me encantó, sigue contando que vistes :))

    ResponderEliminar