} /* hover */ a:hover { text-decoration: underline; } /* activos */ a:active { font-weight: bold; }

martes, 6 de agosto de 2013

Navegando por Mljet (Croacia)

Buenos días chicas!!!!
¿qué tal están llevando el verano?, a mí julio se me ha pasado volando... ¿han hecho algún viaje?

 Yo hice uno hace dos semanas..., estuvimos con amigos por Croacia. Me apetecía enseñarles las fotos que hice, por si les ayuda a elegir este País tan bonito como próximo destino de vacaciones.

En otros viajes les he contado los sitios donde he comido o cenado. En esta ocasión, el plan del viaje era navegar (lo bueno te tener un amigo con barco), por lo que hicimos mucho plan en el barco, así que esta vez será más enseñarles fotos que recomendarles sitios.



 Croacia tiene unas 1180 islas para elegir, pero habitadas son muy pocas.
Nosotros estuvimos costeando la isla de Mljet casi todo el viaje. Es una de las islas menos turísticas de Croacia, donde apenas viven 1000 personas repartidas en pequeños pueblitos. Es un sitio ideal para navegar, porque los pequeños islotes que hay alrededor consiguen crear bahías espectaculares con un mar tan calmado que parece un lago.

Los atardeceres en esta isla eran espectaculares...

 Un día hicimos una caminata de hora y media subiendo una montaña, fue algo duro, pero la meta era llegar a lo más alto y conseguir ver las espectaculares vistas. Una vez arriba, descendimos otra hora y media, hasta llegar a un lago donde nos pudimos dar un merecido baño.
Sin duda un paseo muy bonito.


 Una vez que llegamos arriba teníamos dos vistas...., una por la derecha...
 ...y otra por la izquierda... donde se formaba el lago de agua salada..., desde arriba me recordaba a la Polinesia Francesa, precioso.

 Durante la caminata sacamos muchas fotos con una cámara . Desgraciadamente la perdimos en el lago,( es que era acuática) así que con ella se fueron muchas fotos del paseo. Una pena porque habían fotos muy chulas de los caminos tan bonitos que recorrimos.... Pero bueno, al menos tengo las fotos del teléfono...



Mis compis de caminata...


El encuentro con el lago fue como encontrar un oasis en el desierto, ya que estábamos muertos de cansancio por el calor.




























En el pueblito de Polace, mirando al mar hay varios restaurantes , fuimos dos veces a uno chiquitito ( Stella Maris) muy informal donde se come muy bien,  pero lo mejor , sus ensaladitas de todo tipo y el pescado del día.  La segunda vez que fuimos, los chicos se atrevieron con unos erizos que catalogaron de espectaculares, a mí es que el bicho ese... no es que me apasione.






 La isla es un parque nacional donde encuentras muchos caminos para hacer senderismo o rutas en bicicleta, por lo que alquilar una es facilísimo...






Me apetecía enseñarles esta foto,( la habrán visto los que me siguen en instagram), un árbol muerto entre tanta vida....., curioso ¿no creen?

 Un día fuimos en busca de esta cueva donde podías entrar a nado por una especie de túnel...

 ... y te encontrabas con este gran hueco con un tragaluz gigante que conseguía hacer un efecto mágico.

 En el interior de Mljet, hay un monasterio pequeñito en una isla, cuya superficie era sólo un pelín más que lo que ocupaba el edificio; claramente había que coger un barquito para verlo....







 En los jardines del monasterio había una capillita minúscula. Su altar era austero y muy curioso donde te encontrabas con papelitos escritos a mano con peticiones o deseos de la gente que había pasado por allí..., me pareció un sitio especial...

  La luz de la tarde en esta isla conseguía hipnotizarme... , sin duda Croacia me parece un lugar muy bonito para relajarte...

Puedes alquilar barcos en Croacia, creo que vale la pena, puede que sea un poco caro, pero si vas con amigos, reparten el gasto y no será mucho más que  irte a un crucero.
 Hay barcos tipo goleta como la de la foto, donde caben hasta diez personas, y sin duda es un planazo donde puedes ver el país desde otra perspectiva.


Espero que les haya gustado el post..., mañana les cuento mi paso por  Korcula y Hjvar.
Saludos a todas




No hay comentarios:

Publicar un comentario