} /* hover */ a:hover { text-decoration: underline; } /* activos */ a:active { font-weight: bold; }

martes, 30 de abril de 2013

Riad Dar Justo...,un rinconcito en Marrakech

Hola chicas,
Hoy les quería escribir sobre mi escapada de fin de semana, y enseñarles  algunas cosas que compré que estaban en mi maleta que no me traje, sí sí, han leído bien, que NO ME TRAJE.

Les cuento..., el jueves me fui a Marrakech con unas cuantas amigas, y a la vuelta el domingo, con las prisas de la persona que nos recogía en el hotel,( porque se les había escapado  pensar en el cambio de hora la noche anterior), más todos los bártulos de compras que llevábamos y la continua risa que teníamos durante todo el viaje,  hizo que se nos quedara un bulto atrás.
Cuando llegamos al aeropuerto ya casi era la hora de embarcar, así que no me daba tiempo de irla a buscar. Así que en el hotel sigue mi maleta y espero que me la puedan enviar sin problema; mientras estoy de los nervios.

Desde que llegue ( si es que llega) les cuento las poquitas cosas que compré.
Pero mientras les podría contar en el Riad que estuvimos. Se llama Riad Dar Justo y se encontraba en medio del "meollo", entre las callejuelas de la Medina.
Es un hotelito pequeño cuyos dueños son españoles. La verdad que cogimos una súper oferta de la agencia que incluía el vuelo más las tres noches de hotel.

La entrada  era por un callejón que de noche estaba poco iluminado, pero al llegar te encontrabas como un tesoro escondido.
Ésta es la entrada al hotel..., la foto no es muy buena porque no hay mucha luz y está sacada con el teléfono.

Daba un poco de respeto el callejón antes de llegar al hotel. Aunque creo que es un país bastante seguro, los restaurantes de la zona tienen guías que te acompañan hasta tu destino para que no te pierdas entre tantas calles iguales, porque aquello es como un laberinto. 

Una noche caminamos solas el largo callejón, y como alguna de nosotras llevaba bailarinas en el bolso para poder caminar por los adoquines de la Medina, a una se le ocurrió llevar en la mano sus  zapatos de tacón de aguja, que según ella nos serviría de arma en caso necesario. Cómo nos reímos por todo el camino sólo al pensar que podíamos atacar con un par de Jimmy Choo.... La sombra oscura en la foto es mi amiga con sus zapatos en la mano...jajaja.!

En la planta alta del hotel (azotea), había muchos rinconcitos agradables para tomar algo. También había un cerramiento muy bonito donde desayunábamos.
  Uno de los dos patios interiores que tiene el Riad
 La vista desde la terraza
 En el otro patio estaba la piscina con un tamaño muy acorde con el hotel...

 La habitación...
 

 Una de las zonas comunes...
Me encantó estas lamparitas que colgaban de cadenas por el hueco de la escalera

 También tiene un spa que alguna de nosotras disfrutó, yo prefiero callejear...
No le saqué fotos, así que les pongo unas que cogí de su web:


Les dejo el link a su web por si le quieren echar un vistazo.
 Sinceramente creo que lo que pagamos por noche estuvo muy bien, pues la agencia de binter tiene acuerdos con algunos Riads.
Vale la pena una escapadita a Marrakech que está a sólo dos horas de aquí, y es como cambiar de mundo por unos días







6 comentarios:

  1. ooooh que bonito lugar! seguro que lo pasaste genial! Apuntado por si algún día voy :D

    n.post:
    WWW.JESUISVOILA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchísimos Riads con encanto dentro de la Medina. Sin duda es una escapada recomendada. Gracias por comentar.
      Raquel

      Eliminar
  2. Hola Raquel, un grupo de amigas iremos en un par de semanas también. Nos puedes decir sitios de compras? Que compraron y donde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, dentro de La Medina está el soco que está lleno de callejuelas llenas de tienditas con cosas típicas para comprar.
      La próxima semana haré un post de los restaurantes a los que fuí y qué se puede comprar por allí.
      Gracias por seguir el blog.
      un saludo

      Eliminar
  3. Gracias Raquel, estaré pendiente!

    ResponderEliminar
  4. Estuve hace unos meses en Marrakech y estuve alojada en www.riadshambala.com. Es un lugar magnífico y en una ubicación excelente. El trato fue maravilloso, lo recomiendo!

    ResponderEliminar